CONVOCATORIA Festival Grito de Mujer 2018: “Faros de Esperanza” en Chihuahua


El Colectivo La Otra Feria y el Movimiento Mujeres Poetas Internacional te invitan a participar en el Festival Grito de Mujer 2018: “Faros de Esperanza” en Chihuahua, que tendrá lugar del 5 al 9 de marzo. Atendiendo a las siguientes 

BASES: 

1.- Podrán participar hombres y mujeres poetas y artistas interesados en formar parte de manera altruista y solidaria en el programa que tendrá lugar en Chihuahua, del 5 al 9 de marzo en un horario de 19:00 a 21:00 horas, en el Cine Club de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

-POETAS:
Cada poeta interesada/o, deberá remitir una selección previa de los poemas a presentar:
Al menos un poema en homenaje al tema Festival Grito de Mujer 2018: “Faros de Esperanza”: las madres del mundo, o referente a las temáticas: el feminicidio, las madres como pilares de una sociedad libre de violencia, madres que luchan, madres víctimas de violencia,  abuso, secuestro, trata de personas, etcétera.

Adicional a esto, cada poeta deberá remitir dos poemas más de tema libre y de hasta dos páginas de extensión. Se hará una selección de poemas para la Antología internacional alusiva al evento.

-ARTISTAS:
(Cantantes, performance, baile, teatro, fotografías, grupos interdisciplinarios)
Los artistas voluntarios deberán enviar por escrito sus propuestas con todos los datos, de preferencia asociadas a los temas del Festival: feminicidio, las madres como pilares de una sociedad libre de violencia, madres que luchan, madres cuyos hijos e hijas son o han sido víctimas de violencia, tipos de abuso, la trata de personas, entre otros.

En ambos casos, enviar una breve semblanza de máximo ocho líneas. 

2.- ENVIO:
Enviar propuestas y una fotografía, personal o del grupo, al correo laotraferiasinferia@gmail.com

3.- SELECCION
Los participantes seleccionados conformarán el programa oficial del Festival en Chihuahua y recibirán un Diploma especial de participación. En el caso de poetas, sus poemas serán incluidos en la Antología digital de Grito de Mujer "Faros de Esperanza".

4.- PLAZO:
El tiempo máximo para remitir sus propuestas culmina el 20 de febrero del 2018. No habrá prórroga.

¿Qué es el Festival Grito de Mujer?
Es un festival poético-artístico convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional desde la República Dominicana, a cargo de su creadora, la escritora Jael Uribe; y constituye una cadena de eventos simultáneos en ciudades de distintos países, del 1 al 31 de marzo de cada año, en homenaje a la mujer y contra la violencia; y que en Chihuahua tendrá su primera edición este año, organizado por el Colectivo La Otra Feria. 

Para disipar dudas, escribir al correo laotraferiasinferia@gmail.com o visitar https://www.facebook.com/laotraferia/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario